fundación Despertar Florez

Quienes somos

Nuestro objetivo es promover el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar social, tecnológico, educativo y cultural de las comunidades afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas del territorio nacional, para la cooperación de un desarrollo integral que dignifique las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

NUESTRA HISTORIA

Fundación Despertar Flórez – FUNDEFLO fundada en 2023, se dedica a la transformación de comunidades Afrocolombianas, Raizales, Palanqueras e Indígenas, priorizando a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad. Nuestra labor se basa en valores trascendentales y se materializa a través de distintos programas que promueven el bienestar común y una vida plena. Trabajamos incansablemente para desarrollar planes y proyectos que fortalezcan a la población desfavorecida, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida impactando positivamente en el entorno tanto de manera interna como externo de las familias.

Enfocamos nuestros esfuerzos en fortalecer la educación y promoción del desarrollo de la infancia y adolescencia en situación de desigualdad social. Estamos comprometidos fervientemente con el amparo de la educación, salud, alimentación y goce como derechos fundamentales, por otro lado, nuestra responsabilidad social con los adultos mayores es ardua, por ende, priorizamos el buen trato, el trabajo de recuperación de memoria histórica y la importancia en esta etapa hacerlos sentir que aun cuentan, son importantes y útiles para nuestra sociedad.

Sembrando Sueños, Cosechando Oportunidades

Uniendo Raíces, Transformando Vidas

Estamos comprometidos con el Bienestar Integral de las Comunidades Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras e Indígenas

MISIÓN

Promover el bienestar y desarrollo integral de las comunidades Afrocolombianas, Raizales, Palanqueras e Indígenas en situación de vulnerabilidad enfocados en los niños, adolescentes y adultos mayores.

Nuestro compromiso radica en impulsar el cambio social a través de programas que promuevan el fortalecimiento socio-cultural, educativo, la intervención social comunitaria, con el objetivo de contribuir al bienestar colectivo y garantizar una vida plena y plena.

VISIÓN

Nuestra meta es convertirnos en una organización ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional, gracias al impacto que crearemos en el bienestar y desarrollo de las comunidades con las cuales colaboramos, involucrándose activamente en la planeación territorial. Esto no solo nos permite fomentar la participación ciudadana, sino también impulsar la ejecución de proyectos que nos ayudan a cumplir con nuestra misión y avanzar hacia la transformación social

FUNDEFLO

NUESTROS VALORES

La FUNDACIÓN DESPERTAR FLOREZ «FUNDEFLO», como dinamizadores de desarrollo se basa en 5 pilares éticos fundamentales, con la finalidad que sean coherentes, respetados, practicados y difundidos por la organización.

Compromiso
Actuamos comprometidos con la ejecución de nuestros estatutos, la misión y visión para que estos se cumplan de forma íntegra como principio fundamental de nuestras actuaciones

Honestidad
Basamos nuestra labor en ser transparente con miembros internos y externos, ya sean socios, donantes, benefactores.

Unidad
Creemos en la cooperación, en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Respeto
Consideramos en poner al ser humano en el centro de cada actividad; confiamos en su creatividad, y capacidad de participación activa para mejorar sus vidas

Felicidad
Construimos un enfoque fundamentado en la autoconfianza la apertura hacia otras personas, en la generosidad, la expresión de los sentimientos y el compromiso con una comunidad más alegre.

¿En qué podemos ayudarte?